22010
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-22010,cookies-not-set,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

change-learnability-transformation

LEARNABILITY

Es una forma de inteligencia que lleva a las personas a mantenerse atractivas durante todo su ciclo de vida profesional. Se fundamenta en una forma de aprendizaje ágil y eficiente que implica una alta motivación, flexibilidad cognitiva y habilidad para transferir aprendizajes de una situación a otra. Es, de hecho, un estilo de vida.

CAMBIO

Significa devenir diferente y, por tanto, en un proceso de cambio confluyen el pasado (lo que no se quiere), el presente (la acción por cambiar) y el futuro (lo que sí se quiere). La presencia del futuro implica incertidumbre y cambio, y por eso, no hay ninguna garantía de éxito ante un cambio porque no podemos certificar el futuro.

TRANSFORMACIÓN

Es lo que se genera a través de un proceso no lineal e irreversible en el que se va a producir una modificación desconocida y profunda de la esencia y la identidad de una persona o de una organización. Requiere voluntad profunda de despertar, compromiso con un futuro desconocido, renuncia a toda sensación de control y una entrega sin condiciones a un proceso de muerte y renacimiento.

El abordaje metodológico de mis líneas de trabajo individual y colectivo se basa en:

 

  • La orientación a la necesidad que cada organización tiene en su sistema para cada uno de sus momentos evolutivos.
  • La comprensión de la necesidad y deseo que cada persona tiene en cada uno de sus momentos vitales.
  • La mirada holística, combinando metodologías orientadas a trabajar las cuatro inteligencias: física, mental, emocional y espiritual, a través de técnicas reflexivo-racionales, sistémicas y las propias del yoga, la respiración consciente y la meditación, para que cada persona encuentre y sea la mejor versión de sí misma y contribuya de forma más consciente en el equipo de trabajo o colectivo.
  • La autenticidad, por haber atravesado profundos procesos de cambio y transformación personal y sintonizar empáticamente con lo que allí se experimenta, si bien cada proceso es único.
  • La delicadeza, a la hora de tratar respetuosamente los procesos de las otras personas y organizaciones.
  • El compromiso de servicio con la empresa o institución cliente y el establecimiento de relaciones de confianza y beneficio mutuo, a largo plazo.
  • La humildad, por seguir aprendiendo de cada persona, de cada situación, así como de mi propio proceso de Learnability.

Modelo Pedagócico Montse Bordas

El modelo pedagógico que desarrollo incluye una mirada especial en la forma de abordar el diseño, la impartición y la dinamización de mis sesiones y conferencias:

 

  • Uso del lenguaje igualitario no sexista y la comunicación no violenta tanto en la elaboración de los materiales como en el desarrollo de las conferencias y sesiones.
  • Empoderamiento positivo, realista y responsable que evite dinámicas de victimización o culpabilización a partir del trabajo de substrato basado en la asertividad y el lenguaje distintivo.
  • Planteamiento del aprendizaje y el desarrollo en base a fortalezas.
  • Entrenamiento de la Learnability como competencia de base para facilitar el proceso de cambio y transformación hacia la nueva realidad.